2 de abril de 2011

La profecion mas antigua

El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El termino ramera viene debido a que la gente colocaba adornos en una rama frente a la casa de habitacion de donde se llevaba a cabo la prostitucion.
La prostitucion es la actividad de tener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.
pagando
Su origen viene desde las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa,  hija o sirvienta al huésped en señal de estima. Creo que si esto seguiera siendo asi, ningun varon dormiria en casa y mi negocio personal seria un hotel.

Pero no solo los civiles gozaban de este pan diario, tambien existe lo que se conocia como prostitución sagrada, religiosa o ritual, la cual constaba de  ofrendas. Donde las jóvenes vírgenes más hermosas eran ofrecidas a  los dioses en señal de estima y muy frecuentemente ligado a ritos de la fertilidad en el antiguo Oriente.

La prostitución en la actualidad
La prostitución por si misma ncreo que constituye ningún delito, ya que uno esta deacuerdo en tener relaciones sexuales. viene siendo como un convenio creo yo,  sin embargo alrededor de ella se manifiesta una gran cantidad de delitos, como: 
- cooperar a que esta gente siga en lo mismo
- proteger a las personas como proxenetas
- reclutar a  jovenes o infantes
- retener contra su voluntad
- vivir a expensas de personas cuya prostitución explote
- ser dueño de un negocio de prostitución...

En la actualidad es mas comun ver la prostitucion de miujeres y de hombres para clientes hombres. No en todos los casos los hombres que se prostituyen son homosexuales. Segun porcentajes la mayor cantidad son heterosexuales que lo hacen por la necesidad del dinero.
Hoy en nuestros días, las formas de prostitución son muy variadas.  La forma de prostitución más habitual es la prostitución callejera que suele ejercerse en zonas delimitadas de las ciudades, en el casco urbano: plazas publicas y parques céntricos, cascos antiguos, o zonas portuarias.
El contacto sexual se realiza en pensiones modestas cercanas a la zona, en los mismos parques o en el automóvil del cliente.
Las características que definen este tipo de prostitución son:
- factores climatológicos
- Aislamiento espacial: no suelen distanciarse de su entorno habitual debido al temor de no saber desenvolverse en otros espacios.
- Sentimiento de propiedad e invasión
- Defensa del espacio: no suelen permitir que la competencia invada su espacio.

Dentro de esta prostitución callejera, en los últimos años se están produciendo nuevas formas de prostitución que han entrado en competencia como son las prostitutas drogadictas que son mujeres que venden su cuerpo con el fin de costearse la droga, bien sea a elección propia u obligadas por el proxeneta y los travestis.

Otras formas consideradas jurídicamente como prostitución y que tienen de un modo u otro diferencias con la prostitución callejera son:

- Call-girls: donde el cliente llama a un numero de teléfono y es visitado por una dama que le procura un ambiente selecto.

- Prostitución en Hoteles de lujo: en estos casos, los clientes generalmente hombres de negocios se hospeda en un hotel donde se le proporciona la posibilidad de contratar los servicios en su misma habitación. Para hacer frente a este tipo de prostitución existe toda una red de prostitutas, proxenetas, chóferes, taxistas, botones y recepcionistas de los hoteles implicados.

- Prostitución en salones de masaje: en estos casos se anuncian como salones de masajes o relax. La mayoría de las mujeres que aceptan este tipo de empleo no saben lo que implica en el terreno sexual, pero es corriente ofrecer una serie de clientes a las principiantes con el fin de que ganen mucho dinero y no se planteen dejar el trabajo.

- Prostitución militar: alrededor de las bases suele instalarse gran numero de mujeres que ejercen la prostitución, así como gran numero de prostíbulos.
  redlight
- Servicio de acompañamiento: donde chicas de nivel cultural alto y presencia física  prestan su compañía a altos ejecutivos o empresarios. Estos servicios los ofrecen sobretodo hoteles y agencias especializadas.

- Turismo sexual: aquí las propias agencias turísticas ofrecen viajes turísticos donde se les facilita contactos sexuales con mujeres jóvenes. Los clientes suelen ser hombres de negocios, militares y turistas que buscan en países del Tercer Mundo prostitutas con las cuales realizar un encuentro sexual diferente al de sus países de origen.
gays-locas
- Prostitución masculina: hombres generalmente jóvenes que se ofrecen a los homosexuales admitiendo el contacto sexual a cambio de una retribución. Normalmente se producen en el apartamento del cliente y generalmente con intimidación.

- Travestidos: personas que cambian sus ropas por las del otro sexo. La diferencia entre homosexualidad y travestismo radica en que la primera se basa casi siempre en la búsqueda de sensaciones mientras que la segunda busca afecto. En la mayoría de los casos los travestís llegan a la prostitución debido al rechazo social.

Durante mucho tiempo se ha creido que los factores que llevaban a la prostitución eran de carácter biológico. Hechandole la culpa a la mujer  por ser llena de sexualidad  y otros pensaban que lo que llevaba a la prostitución era la falta de madurez sexual, pero hoy en nuestros días hay muchos tipos de factores que pueden inducir a la prostitución como son:

CAUSAS    %
PROBLEMAS ECONOMICOS   37,35
PROBLEMAS MATRIMONIALES  15,17
PROBLEMAS FAMILIARES   10,89
MADRE SOLTERA    9,35
DROGODEPENDENCIA    7,00
INDUCCION    5,06
COACCION    5,06
OTROS   10,12
TOTAL 100,00

- Desintegración de la familia origen: una infancia llena de experiencia negativas como el abandono del padre, madre o ambos, estancia en centros semicorreccionales, relaciones padres-hijas insatisfactorias, malos tratos y falta de atención y de cuidados, incesto y violaciones llevan a considerarse a sí mismos como una mercancía objeto sexual.. Por otra parte, la promiscuidad sexual precoz trata de obtener el reconocimiento y el apoyo que les ha faltado en el medio familiar.

- Madre soltera o ruptura con la pareja: el embarazo no deseado a edades muy tempranas suele ser una de las opciones inevitables de entrada en la prostitución. Muchas veces se produce por el rechazo de los padres hacia la hija por haberse quedado embarazada fuera del matrimonio. En estos casos se produce un estado de marginación social y laboral que les obliga a ejercer la prostitución.

- Inducción o coacción: Otro de los motivos de entrada en la prostitución son las presiones y coacciones que ejerce sobre ella el marido o el hombre con quien vive. De un estudio realizado sobre un total de 50 mujeres, el 12 % habían sido inducidas por el marido.

- Obtención de mayores recursos económicos. Este es un factor de gran importancia ya que la mayoría de las prostitutas perteneces a clases sociales bajas. La pobreza y miseria son los principales motivos de prostitución

- Hábitos de consumo y drogadicción: esta es una causa muy importante de inducción a la prostitución sobretodo en grupos de edades jóvenes quienes se subvencionan de esta forma el coste del consumo. Por otra parte, también las redes de explotación inducen a las mujeres con el fin de tener el pleno control sobre ellas, como necesitan la droga no pueden escapar de las redes. Este tipo de prostitutas son las que más repudian las prostitución, pero la necesidad de conseguir dinero rápido y la facilidad con la que se consigue éste de esta forma hace que la prostitución sea una de las pocas salidas viables para los consumidores de drogas.

Es dificil ver como hoy en dia las jovenes, buscan el carino forzado en parejas que les llevan 20 anos de edad... Por alli hay un dicho que dice que para el amor no hay edad.. mucho menos cuando es a cambio de viajes, ropa, y otro tipo de regalos, inclusive efectivo, pagos universitarios y de vivienda. Muchas veces estas jovenes no tienen una necesidad simplemnte se acostumbran a que los hombres les regalen cosas a cambio de afecto, sin tener en cuenta ningun tipo de consecuencias.
Las consecuencias de la prostitución son sobretodo de carácter sanitario. En la actualidad, la sanidad constituye uno de los aspectos fundamentales y más descuidados de la prostitución callejera. Muchas de las mujeres que ejercen la prostitución desconocen las medidas necesarias para la protección de su salud, al igual que la mayoría de las prostitutas no disfruta de una cobertura sanitaria pública, con lo que tienen que recurrir a la privada cuando necesitan asistencia sanitaria y al no poder pagarla, solo acude a ella cuando la enfermedad esta ya avanzada y solo puede recibir cura, no protección o prevención.

De entre las enfermedades que afectan al mundo de la prostitución el 72 % son enfermedades de transmisión sexual (E.T.S):     Sífilis, Hepatitis B, Gonococos, S.I.D.A. y otros problemas como la desnutrición, infecciones, lumbagos...
La aparición de todas estas enfermedades lleva a la aparición de un problema social aún mayor, y es que el cliente cada vez se fía menos de la prostituta, lo que le hace ser cada vez más exigente, llegando a los limites de la prostitución infantil que se supone que no contraen tan fácilmente este tipo de enfermedades (algo totalmente equivocado.

Las redes de prostitución obligan a las mujeres a prostituirse bien mediante el secuestro o el engaño. Cuando se trata de engaño, la red les promete un buen trabajo y mucho dinero, les hace firmar un contrato, por supuesto ilegal e el que se comprometen a pagar una cantidad enorme a la que no puede hacer frente con lo que tiene que prostituirse para pagarles.

Es dificil entender como puede llegar a gustarles tanto ese trabajo. Primero creo que se vuelven adictas al sexo, a las comodidades que pueden llegar a pagarse. En una de mis estadias en Ciudad Panama, tuve la oportunidad de conocer a alguna chicas de la vida nocturna. Unas de ellas empesaron por el factor economia y una familia que mantener, otras cuentan que fueron enganadas para dejar colombia e ir a trabajar a Panama con un buen sueldo, lo que no les dijeron era que habia que prostituirse. Ellas se avientan y llegan con un dinero prestado y sin un lugar donde vivir, no les queda de otra que caer al igual que las demas en ese circulo vicioso para poder pagar las deudas y regresarse a su pais natal. Con lo que ellas no contaban era que les gustaria la facilidad con la que ganaban dinero y podian darse lujos que nunca antes habian tenido.  De esta manera ellas optaban por la cirugia plastica, la cual miraban  como una inversion para poder mercadearse aun mejor. Y asi seguian con su trabajo ya que no lo podian dejar.