27 de agosto de 2010

Violencia o Amor

La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes a nivel mundial, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.

La violencia en el noviazgo comenzó a llamar la atención recientemente. Desde la familia, y en un contexto más amplio de inequidad social, las y los jóvenes aprenden a relacionarse reproduciendo las desigualdades. Así, el noviazgo puede convertirse en una cuna para las actitudes violentas dirigidas, sobre todo, hacia las mujeres.

Los pellizcos, los tan conocidos celos, llamadas incesantes, chantaje emocional, insultos o incluso alguna bofetada son tolerados muchas veces por las adolescentes en nombre del amor.


Debemos tener bien claro que la violencia psicológica es una forma de maltrato. A diferencia del maltrato físico, este es sutil y más difícil de percibir o detectar. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos, los cuales no queremos ver. lo tomamos como un enojo por parte de nuestra pareja y los excusamos diciendo " el/ella  asi es".


Si se desvaloriza, se ignora y se atemoriza a una persona a través de actitudes o palabras, estamos hablando de maltrato o violencia psicológica Y existe este tipo de violencia en forma “pasiva” cuando el individuo, desde pequeño, no recibe amor y protección necesarios para su edad por parte de sus padres o tutores.

Como consecuencias de este tipo de maltrato y de cualquier otro se ve disminuida la autoestima de la persona y afecta el desarrollo emocional. Estos maltratos, en la mayoría de los casos, conducen a la adicción a las drogas y al alcohol, incluyendo la delincuencia.


Este tipo de abuso incluye todos aquellos actos en los que una persona lastima moralmente a otra por medio de agresiones, tales como gritos, desprecios, insultos, mentiras, comentarios sarcásticos y burlas que exponen a la victima en público o en privado. la autoestima del agresor no esta en un punto perfecto lo que lleva a maltratar a su pareja para el sobresalir como el mejor.


Es mucho más imperceptible, pero tremendamente perjudicial. En este tipo de violencia entran los comentarios degradantes, insultos, observaciones humillantes sobre la falta de atracción física, la inferioridad o la incompetencia, gritos, insultos, acusaciones, burlas y gestos humillantes.
 
Quien no ha vivido un noviazgo donde tu pareja es sumamente posesiva, agresiva, controlador, enojado, re-celoso? todos estamos de un modo u otro viviendo estas agresiones psicologicas..
 
Pero mi verdadera questionante es.  Por que hay personas  que sabiendo lo que estan pasando lo siguen aguantando?  Por que mujeres que sufren de maltrato psicologico o inclusive maltrato fisico siguen con esta pareja e inclusive se casan con ella..
 
Esto se debe a la falta de autoestima propia. Cuando te enamoras de tu pareja, tu mundo cambia, tu mundo ahora lo incluye a el,  gira paralelamente con su mundo... te haces tan dependiente de esta persona y ella se vuelve tan necesaria que no puedes estar sin el. Confundes el amor  y te vuelves obsesivo...  te acostumbraas tanto a tu vida junto a el/ella que no te la imaginas sino es asi. Cosa  que en algunas personas puede ser extremo.
 
El miedo a quedarte sola, al cambio, a que tu vida no va agirar igual es lo que te mantiene aguantando a esa pareja agresiva. Crees que nunca encontraras a otra persona como el/ella o mejor.. Tu baja autoestima, (con la ayuda de los gritos, insultos, humillaciones que el/ella  te hace ) cae por los suelos, lo que no te da el valor  para poder ser fuerte y decir Hasta Aqui... Prefieres estar aguantando sus tonteras pero no quieres quedar solo...

25 de agosto de 2010

Cuanto tiempo tengo que esperar?


Un tema común entre los jóvenes es el relacionado con la virginidad. Tanto los hombres, como las mujeres a menudo quieren saber qué hacer y cuánto tiempo esperar para tener por primera vez relaciones sexuales.


Para poder dar una respuesta a esto es necesario aclarar que el evento de tener relaciones sexuales por primera vez, sobre todo para el caso de las mujeres, tiene un significado social, además del significado propio de las emociones, sensaciones y sentimientos que existen para que una joven decida tener relaciones sexuales.


En términos generales, segun definicion, la virginidad es el estado en el que un proceso se mantiene sin haber sufrido alguna alteración desde su origen, en forma de pureza.

Desde la perspectiva social, es virgen aquella mujer que llega al matrimonio sin haber tenido ninguna relación sexual, sin embargo el contexto fisiológico supone que es virgen la mujer que conserva intacto su himen.

Con relacion a la mujer, existen, dos criterios frecuentemente usados para determinar la virginidad : el no haber tenido relaciones sexuales, y el tener un himen intacto.

En caso del primero, es como un acto de castidad, donde se promete no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio.

En caso del segundo la mujer podria disfrutar de sexo oral o anal y seguir manteniendo un himen intacto. Cabe resaltar que el himen puede ser roto sin necesidad que haya una penetracion, con solo hacer ballet, gimnacia o el simple hecho de andar en bibicleta puede romperse o desgastarse.

El experimentar una relación sexual es cuestión de elección personal, para quienes la quieran poner en práctica es importante tener previo conocimiento a lo que se va a enfrentar y a los miedos lógicos de esa tan esperada primera vez. Para muchas mujeres el primer contacto sexual es como el momento menos placentero de su vida o la noche de sus sueños, ya que la penetración se dificulta de sobre manera causando un gran dolor para algunas y sangrado para otras.

Para ello, lo mejor es contar con una pareja de confianza que ayude a ser más placentero el momento. Previo al coito, se pueden poner en práctica juegos que estimulen la relajación de la mente y cuerpo, logrando así una atmósfera idóneo para la penetración. Ya en este momento el cuerpo esta tenso porque sera sometido a una experimentacion.

No sólo la penetracion es sexo, cabe destacar que el jugueteo previo a la union de los miembros tambien es importante, por lo tanto las caricias, los besos y las palabras, juegan un papel importante en la excitación de la pareja, que se verá reflejado en el grado de lubricación. Esto es importante para así poder facilitar la penetración, que no siempre se da la primera vez, porque esta puede ser dolorosa.

Desde el punto de vista de algunas religiones, la virginidad es considerada como un tesoro irrefutable que determina la pureza de una mujer, sin embargo los tiempos cambian y actualmente la mujer comienza a conocer más su cuerpo y a descubrir que sus órganos sexuales no sólo fueron hechos para la reproducción, sino también para disfrutar plenamente su sexualidad, para conocer los deceos y el placer ya sea con una persona, varias o con ella misma.

Si bien es cierto que la virginidad está estrechamente relacionado a un concepto meramente tradicional y religioso, las mujeres no tienen que ser valoradas ni estigmatizadas por el hecho de tener himen o no, pues antes que eso, el valor de un ser humano va más allá de las condiciones sexuales con las que vive.


La virginidad no garantiza el no haber tenido relaciones sexuales, es tiempo de desechar tabúes y miedos que sólo reprimen la sexualidad en los seres humanos y hacen menos satisfactoria la relación entre parejas. Aunque muchos mitos suponen que la virginidad es un sello de garantía de la mujer para el hombre, esto es absolutamente falso, puesto que la mujer no es un artículo que se pueda comprar y después de usado, desecharlo a la basura.

Algo que si debemos tener claro en nuestra generacion es concientizar, ilustrar, instruir y guiar a nuestras futuras generaciones a gozar de nuestro cuerpo y sus sensaciones tan placenteras tomando en cuenta el respeto a su persona y a las demas.

Asi que chicas, si estan dispuestas a tener relaciones por primera vez, creo que deben investigar un poco mas a profundidad sobre la proteccion que deben tener no solo para evitar embarazos sino que tambien las enfermedades transmitidas sexualmente, y las infecciones que estas relaciones podrian causar si se utilizan juguetes no esterilizados. Ahora recuerden que no todo es malo.


Tu opinion cuenta...

24 de agosto de 2010

Mujer o Amante

Se que no me kieres ver cerca y con justa razon. Esto te asusta, te enoja como nunca, pero no hay nada que puedas hacer.
acepta tu derrota, acepta tu posicion, no te queda de otra. En un tiempo el te quiso y te amo pero ya ese tiempo se perdio. eres la madre de sus hijos y por eso sigues alli.

Tu no eres nadie, eres algo pasajero que hoy esta y manana no. Una puta callejera, que se arrima donde pueda con tal de tener un poco de pasion.

Si a esas vamos tu  eres mujersuela la que lo atormenta, con sus gritos y sus celos, no eres mas que su sirvienta,, la que le lava, le cocina, le planta y lo viste para que lo desnude yo. me lo mandas preparado bien vestido y perfumado para que lo disfrute yo.

No eres nada en esta vida, no eres mas que una nina, que no sabe ni leer. Segun tu el a ti te ama, pero sabes que tambien te engana, porque para lo unico que sirves es darle placer.

Usted se equivoca, porque no ha visto como mi cuerpo le provoca y hace que no la necesite a usted. Usted no se separa porque no sabe hacer nada y sola no se puede mantener. Me da todo lo que quiero, desde joyas a veleros para dar mi vuelta por italia, alemania o hasta grecia. A veces voy a roma, brazil, o colombia, en un crucero por aruba, las bahamas o hasta cuba donde yo quiera conocer...


Podra darte todo eso, pero el amor yo me lo quedo, y aunque no quieras aceptarlo eres pasajera, una vaga limosnera que sabe mas que hacer. tu recoges mi basura, la que cuando quiera yo puedo recoger. y si ese dia pasa tu te quedas sin casa y sin dinero pa' comer.



Sensaciones

No se ni como empezar a describir lo que provocas en mi. Es algo tan inusual que nunca nadie me hizo sentir. Es como si todo lo demas no me importara.
Cada vez que pienso en ti, no puedo dejar de revivir los momentos como si hubiesen pasado ayer.

Recuerdo ese ese momento donde lo unico que iluminaba nuestro encuentro era un rallito de luz que cruzaba la ventana y acariciaba mi mejilla, mientras el viento acariciaba el resto de mi cuerpo completamente a la interperie e indefenso a tus caricias. Tu como siempre... carinoso, tan grandote, tan frondoso, y yo... tan debil, tan angelical. 

 Queria que supieras lo bonito que te ves, lo que me has sentir, eso que solo tu provocas en mi. Simplemente...
 Paralizas mi cuerpo...  cuando te sientas atras mio, mueves mi cabello hacia un lado  y pones tus labios sobre mi cuello y empiezas a besarlo, mientras acaricias mi cintura con tu mano derecha y mis pechos con tu mano izquierda.
Cuando juegas con mi cabello, y besas completamente mi cuerpo no puedo respirar.

Aumentas mis sentidos... cuando me haces adivinar que parte de mi cuerpo es la que besaras, cuando no puedo moverme por que me tienes maniatada, con una benda en los ojos y las luces apagadas.
Cuando juegas conmigo, y pasas un plumero  desde mi nariz hasta mis pies, me das de comer fresas... con crema y cerezas y me das de beber un poco champagna, la cual botamos hasta en la cama porque me haces temblar mientras haces figuritas con tu boca en mi abdomen y con tu manos en mis pies.

Aceleras mis latidos...  cuando siento todas esas maripositas volando dentro de mi cuerpo porque tu estas alli para besarme, el cuerpo acariciarme y hacerme tu mujer.
Sentir tus latidos junto a los mios, tu respiracion en mis oidos acelera mi sentir,  mientras que el sudor de tu frente cae sobre mi cara, y tus besos, tus miradas me hacen navegar en un mundo sin mar donde solo existimos tu y yo. 

Me llevas al infinito... cada vez que pones tu cuerpo junto al mio. conviertes mi cuerpo en un infierno. Como grita una tetera puesta al fuego en ese punto tan caliente, lograr que te vengas conmigo en ese ultimo suspiro, acompanado de gemidos, de besos y caricias que no pueden parar.

Cuando, mientras hacemos el amor, en ese ultimo momento  me llamas por mi nombre acompanado de te quieros, el amor que tu me das, me hace imaginar que todo a mi alrededor es tan lindo como el resplandor del sol en un cristal. Es como el poema del poeta, la silueta de una letra que compone una cancion.

Hasta lograr ese tan esperado grito de locura, contraccion que no perdura, y con  tanto estres liberado... este articulo acabado, esperando verte en el siguiente con cara de satisfaccion..

El noviazgo

Hoy en dia los tiempos han cambiado bastante. Las cosas suelen importarnos poco, y la moral la hemos dejado a un lado. La integridad se encuentra en nuestro bolsillo posterior mientras que el libertinaje lo encontramos en nuestra frente. Hay que entender que en estos dias los jovenes se encuentrar  inmersos en una lucha constante sin armas para defenderse ante la sociedad. Nuestros padres nos han dado la informacion, pero no la formacion. Ya no sabemos como actuar ante tales situaciones. Nos han dado la vida pero no nos han ensenado a vivirla, hacemos lo que queremos, cuando y donde querramos. Nos han ensenado tecnicas pero no etica.

Seamos sinceros, en la actualidad por mucha tecnologia existente es imposible para un padre saber si su hijo fue realmente al cine como le dijo o se fue a un hotel, es dificil saber si su hijo participa en un grupo que forma parte del sindicato educativo  o en un grupo que forma parte fiestas donde las orgias son los temas principales. 

El ser humano es un ser viviente social, no puede estar solo. Esta destinado a vivir entre la gente. Es un ser sentimental que necesita afecto. Ese afecto le ayuda a crecer  y formarse en su vida. Pero lo estamos haciendo de una manera equivocada, por la falta de caracter que se nos ha permitido. Estamos cruzando los limites y aceleramos todo el  proceso.

El noviazgo es una parte importante en nuestras vidas. Uno bien llevado puede avanzar a caricias un poco mas intimas, y hasta a lograr un matrimonio. Un noviazgo cuando enferma puede caer en confusion sexual o en decepciones amorosas que no terminaran bien. Cabe recordar que el noviazgo es un compromiso moral de trato afectivo, de fidelidad, de ayuda y respeto reciproco entre dos excelentes amigos de sexo opuesto. El noviazgo es una promesa temporal que de mutuo acuerdo que puede llegar a romperse en cualquier momento.

En esta etapa de nuestras vidas, como todo ser humano experimentamos el descubrimiento de la existencia de algunas ideas, anhelos, y sentimientos exclusivos que queremos compartir con una persona del sexo opuesto.se despierta en nosotros un constante deceo de besar, abrazar, y sentir esa cercania del otro. es cuando sentimos que nos flaquean las piernas y se nos acelera el corazon. Claro esta que este puedo no lo pueden ocupar ni tus hermanos, ni padres, ni amigos o allegados mas cercanos. Es por eso que el noviazgo se convierte en parte fundamental en tu vida. Esta es la epoca donde empezamos a construir nuestras bases. Un edificio sin cimientos esta condenado, tarde o temprano, a derrumbarse. Lo mismo pasa con el hombre, una persona sin buenos ideales esta destinado a fracasar.


Depende de ti unicamente si tu noviazgo sera de frutos o destructivo.. como saberlo?
cuando tenemos pareja queremos pasar todo el tiempo que podamos con ellos, los asfixiamos, lo que les dificulta tiempo para que estudien, para que esten con sus amigos, les quitamos el tiempo personal de ellos, los acosamos con los celos, amenazas y hasta llegamos a ser manipuladores de vez en cuando... eso esta mal... un buen noviazgo es aquel que se fija metas tanto individuales como de pareja, pone un horario para verse, se demuestra confianza, se apoya mutuamente y sabe hasta donde llegar en relacion a las caricias, motiva a crecer y proporciona una paz interior.

Tu noviazgo como es? Te ahoga o te llena?

22 de agosto de 2010

Mama porfavor, no lo hagas....

Mama te quiero mucho aunque no sepas de mi existencia todavia. Pero aun asi queiro decirte que te amo, que eres el ser mas especial que existe y existira en mi vida. Te cuento que ya tengo 2 semanas de estar en tu vientre y mi corazon late perfectamente. Fue una gran carrera la que logre ganar, pero valio la pena porque voy a conocerte. Ya soy una vida mas. Tu me diste la vida, soy parte de ti. Mi cuerpesito es muy chiquitito, todavia se esta formando. Algunos ni creeran que ya vivo, creen que solo soy un cuagulito.  No te molesto mas, sigue estudiando se que estas en la u para ser alguien importante en tu vida...

 .
Hola mami ya paso una semana mas y estoy feliz, acabo de descubrir que mi corazon late atraves del tuyo, siento todo lo que tu sientes, se cuando estas alegre o triste. Lloro si tu lloras. Escucho lo que dices.. en este momento se que estas leyendo porque vas a examen. Creo que todo te esta llendo perfecto te siento de lo mas contenta y papa se nota que te quiere mucho te consiente bastante.. ojala que asi sea conmigo tambien.

Mama que te pasa te siento triste, preocupada, ya tienes 2 semanas asi... como si el mundo se fuera a acabar. Que paso, hace unas semanas atras no estabas asi. No te pongas asi, yo tambien lo siento, ya no llores mas, dime que es lo que te preocupa tanto, juntos podremos vencer todos los obstaculos... acaso aplasaste tus clases? quiero alegrarte mejor te cuento sobre mi... Mi corazoncito ya esta completamente formado, mi cabezita ya tiene ojos y pronto se separaran mis extremidades... alegrate cada vez me parezco mas a ti...

Alo, mama con quien hablas? supongo que es papa, reconozco esas vos a kilometros,  pero no te noto nada trankila. Hola papa estoy aqui pero mami todavia no lo sabe, sera una linda sorpresa cierto? no tarda en saberlo ya tengo cinco semanaitas.  Espera un momento, que pasa?  porque te estas alterando, escucho que gritan, no llores mama yo te quiero. No te preocupes por papa, ya se le va a pasar, todas las parejas tienen problemas... papa no pongas a asi a mi mama que me duele, a mi tambien me hace llorar.

Hola mami soy yo,  veo que ya sabes de mi existencia? acabas de enterarte,  pero porque no te siento feliz? soy tu bebe mama, pronto estare contigo para cuidarte y mimamrte todos los dias,  para traerte felicidad... alegrate por favor no quiero sentirte triste, todo esta perfecto por aqui. estoy creciendo super bien.
Hay una burbujita a mi alrededor que me protege y me abraza como si fueras tu (la placenta ),

mis manitos y mis piesitos ya se estan formando. estoy contento, pero tu no pareces estarlo.. me he alimentado bien, peso alrededor de unos 2.5g y mido como 3 cm. pero a ti no parece importarte.

Mama que te pasa porque piensas eso... Acaso no me quieres. Prometo portarme bien pero no digas que no  me quieres. Que vas a desahacerte de mi. Apenas llevo 12 semanas contigo y te amo. Yo se que tu podrias llegar a quererme tambien. solo dame una oportunidad. Dejame vivir porfavor te lo suplico. No voy a molestarte, puedes regalarme si quieres, pero dejame vivir.   Mami se que me sientes pero estas asustada, no lo hagas!

Mami que estas haciendo, sabe horrible, amargo y acido a la vez. No llores mami  te prometo que no me movere tanto, te amo. Me voy a portar bien. Quiero conocerte, eres el mejor regalo que dios me dio. Huy perdona mami acabo de hacerme pipi es que estoy emocionado porque mis rinones ya funcionan y detecto los diferentes sabores... Pero tu mama.. acaso no sabes que esa decision es la mas amarga.. soy tu bebe, no me mates, yo te amo. que hice? que culpa tengo yo? no lo se pero no lo vuelvo hacer.. no lo hagas no dejes que te sigan inyectando. eso es como una sal que me quema. me duele, me arde, me ahoga mama.. ayudame porfavor me estan matando, no lo permitas!!

Sabes que siento que me ahogo, me falta el aire, dime porfavor mama que no lo hiciste, que me amas tanto como yo. me pica la piel, se acelera mi pulso, que feo esto que siento.. me duele mama.. siente mis lagrimas, escucha como se para mi latido. Pero sabes que TE PERDONO MAMA. yo si fui feliz contigo este poco tiempo. TE AMO MAMIIIIIIIIII..........


A ti, que pensaste que esta era la solucion, acabas de cometer el peor error de tu vida. y eso no acaba aqui. falta describir la forma en que rompen la placenta, cortan a tu hijo con tijeras en pedacitos, destripan la cabeza y luego lo sacan con una aspiradora. Como lo deshechan en un basurero. Matar a esa criatura inocente no es la mejor opcion. el no tuvo la culpa de nada. Lo unico que hizo fue amarte mientras pudo...
este foto pudo haber sido la alegria de tu vida. que bello verdad?
 
Para mayor informacion sobre el aborto busca ayuda con organizaciones como pro-vida. ellos pueden ayudarte.
...LA VIDA ES UN DERECHO...
http://www.providahonduras.com/