24 de agosto de 2010

El noviazgo

Hoy en dia los tiempos han cambiado bastante. Las cosas suelen importarnos poco, y la moral la hemos dejado a un lado. La integridad se encuentra en nuestro bolsillo posterior mientras que el libertinaje lo encontramos en nuestra frente. Hay que entender que en estos dias los jovenes se encuentrar  inmersos en una lucha constante sin armas para defenderse ante la sociedad. Nuestros padres nos han dado la informacion, pero no la formacion. Ya no sabemos como actuar ante tales situaciones. Nos han dado la vida pero no nos han ensenado a vivirla, hacemos lo que queremos, cuando y donde querramos. Nos han ensenado tecnicas pero no etica.

Seamos sinceros, en la actualidad por mucha tecnologia existente es imposible para un padre saber si su hijo fue realmente al cine como le dijo o se fue a un hotel, es dificil saber si su hijo participa en un grupo que forma parte del sindicato educativo  o en un grupo que forma parte fiestas donde las orgias son los temas principales. 

El ser humano es un ser viviente social, no puede estar solo. Esta destinado a vivir entre la gente. Es un ser sentimental que necesita afecto. Ese afecto le ayuda a crecer  y formarse en su vida. Pero lo estamos haciendo de una manera equivocada, por la falta de caracter que se nos ha permitido. Estamos cruzando los limites y aceleramos todo el  proceso.

El noviazgo es una parte importante en nuestras vidas. Uno bien llevado puede avanzar a caricias un poco mas intimas, y hasta a lograr un matrimonio. Un noviazgo cuando enferma puede caer en confusion sexual o en decepciones amorosas que no terminaran bien. Cabe recordar que el noviazgo es un compromiso moral de trato afectivo, de fidelidad, de ayuda y respeto reciproco entre dos excelentes amigos de sexo opuesto. El noviazgo es una promesa temporal que de mutuo acuerdo que puede llegar a romperse en cualquier momento.

En esta etapa de nuestras vidas, como todo ser humano experimentamos el descubrimiento de la existencia de algunas ideas, anhelos, y sentimientos exclusivos que queremos compartir con una persona del sexo opuesto.se despierta en nosotros un constante deceo de besar, abrazar, y sentir esa cercania del otro. es cuando sentimos que nos flaquean las piernas y se nos acelera el corazon. Claro esta que este puedo no lo pueden ocupar ni tus hermanos, ni padres, ni amigos o allegados mas cercanos. Es por eso que el noviazgo se convierte en parte fundamental en tu vida. Esta es la epoca donde empezamos a construir nuestras bases. Un edificio sin cimientos esta condenado, tarde o temprano, a derrumbarse. Lo mismo pasa con el hombre, una persona sin buenos ideales esta destinado a fracasar.


Depende de ti unicamente si tu noviazgo sera de frutos o destructivo.. como saberlo?
cuando tenemos pareja queremos pasar todo el tiempo que podamos con ellos, los asfixiamos, lo que les dificulta tiempo para que estudien, para que esten con sus amigos, les quitamos el tiempo personal de ellos, los acosamos con los celos, amenazas y hasta llegamos a ser manipuladores de vez en cuando... eso esta mal... un buen noviazgo es aquel que se fija metas tanto individuales como de pareja, pone un horario para verse, se demuestra confianza, se apoya mutuamente y sabe hasta donde llegar en relacion a las caricias, motiva a crecer y proporciona una paz interior.

Tu noviazgo como es? Te ahoga o te llena?

3 comentarios:

  1. Guardar un equilibrio emocional es dificil ,pero no imposible.

    ResponderEliminar
  2. aveces el amor es tan estupido ke no nos danos cuenta kon kien en realidad estamos y nos llegamos a ekibocar tanto incluso hasta cambiamos el tiempo de compartir con el resto de las personas por estar perdiendola con esa la supuesta persona sonada,y nos damos cuenta de ello cuando esa persona nos falla y no una mil veces.por eso yo creo ke el noviasgo nos ahoga demaciado ....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog, y mi noviazgo me llena totalmente, ya que desde el principio los dos dijimos si no hay confianza NO HAY NADA, y decidimos entregarla el uno al otro, y nuestro pensamiento siempre ha sido " no nos desgastemos en estar peleando o discutir por cosas que no valen la pena" simplemente dediquemonos a ser felices, y disfrutar de tantas cosas lindas que nos da la vida, y claro está, siempre apoyandonos en los momentos de dolor, o de enfermedad.
    Se que no todas las personas pueden disfrutar de un amor así pero en el tiempo menos esperado llega esa persona que llena totalmente, yo tuve que pasar por varios SAPOS, pero también son las cosas de la vida, no se desesperen YA LLEGARA ESE HOMBRE O ESA MUJER IDEAL EN SU VIDA, disfruten la vida.

    ResponderEliminar