1 de noviembre de 2010

Fantsias Sexuales

Una fantasía corresponde a una representación mental de algo que hemos vivido o simplemente que creamos en nuestra mente o adornamos de la forma más conveniente y convincente para nosotros mismos.
Si el contenido de tal fantasía produce una excitación sexual, hablamos de fantasías sexuales, aunque éste no sea explícitamente sexual (puede ser romántico o sensual...)
Las fantasías sexuales, por tanto, suelen ser una forma de excitación sexual a través de nuestra actividad de creación o reproducción mental, y tienen carácter individual y propio.
Y ¿para qué sirven? Nos ayudan a excitarnos en momentos de difícil concentración, de bajo deseo sexual, en actividad sexual solitaria (masturbación) o para encauzar nuestra sexualidad, en la orientación deseada.

Todas alguna vez en la vida hemos soñado alguna travesura sexual, producto del deseo natural de sentirnos deseadas y sensuales, del interés de complacer de alguna forma a nuestra pareja y también de disfrutar de momentos diferentes y el querer salirse de la rutina.

La mayoría de las fantasías caen en el cliché, pero no pierden su encanto cuando somos cada una la protagonista de la historia. La típica escena de la estudiante sexy cambia totalmente cuando nos convertimos en esa estudiante en nuestra mente, ¿qué harías? ¿cuál sería el lugar ideal? ¿qué te gustaría llevar puesto? Es verdad, el cuento es otro y lo caracteriza que eres tú recreándote en ese rol y es bastante particular la manera de pensarlo de cada una.

Hacerla realidad

Todo se construye según tu personalidad, si eres algo tímida y prefieres lo romántico, podrías ser la dulce e inocente provocadora, esa mujer que tiene algo de niña que cautiva pero se deja llevar. Son fantasías juguetonas que pueden pasar fácilmente de la imaginación a la realidad y son perfectas para sacarte de la rutina y sorprenderlo con un juego que le puede gustar mucho. La estudiante lolita, la conejita playboy, un baile sexy, etc. No tienes que esforzarte mucho para experimentarlas, elegir un buen momento, escoger la ropa interior perfecta y una buena música podrían ser los ingredientes suficientes, lo demás lo pones tú con tu actitud que aunque tímida, siempre debe ser seductora.

Es difícil cuando los terrenos de la imaginación nos pone en escenarios más atrevidos, cuando eres una mujer un poco más liberal y arriesgada, y quieres tener experiencias un poco más picantes. Hay que pensarlo bien, hasta dónde puedes llegar con tu imaginación y hasta dónde puedes llegar con tus actos, ya que aunque pienses que estas preparada y que tienes tu mente abierta podrían generarte frustración. Éste es el caso de Sandra que por complacer a su novio con la recurrente fantasía del trío, terminó con su tranquilidad al ver a su novio acariciar y besar a otra mujer, es bastante peligroso. Cuando se quieren explorar este tipo de cosas la recomendación es dar pequeños pasos que nos lleven a conocer nuestros limites.

Llevar cualquier fantasía a la realidad requiere que tu mente esté preparada, que sientas seguridad en ti misma y en tu sexualidad, debe ser una experiencia antes que nada sana para que no te genere desilusión, de lo contrario, será mejor que se quede en el plano de la imaginación.

Las fantacias surgen:
  •  de un hecho conocido, película, hecho real, libro.
  •  de un tema preferido, es un tipo concreto de fantasía.
Las fantasías o la creación de visualizaciones, con contenido sexual específico, como el verse a sí mismo realizando un contacto sexual con éxito (según el problema presentado), son herramientas que en un momento determinado se llegan a utilizar como parte de las estrategias de superación de un problema sexual.
Pero también podemos resaltar algún aspecto no positivo de las fantasías sexuales. Personas con baja autoestima, en lo referente a su atractivo sexual tienen dificultades para imaginarse deseadas por alguien, sus imágenes pueden estar cargadas de situaciones de fracaso o ridículo y acompañadas de ansiedad.
Hay muchas clasificaciones de las fantasías sexuales,  se distinguen cuatro tipos:
  • Íntimas.
  • Exploratorias.
  • Impersonales.
  • Sadomasoquistas.
Las fantasías sexuales intimas:
Serían con la pareja y cambiarían el lugar de realización de la actividad sexual a otro desconocido, más romántico o simplemente más excitante. También pueden incorporar variaciones sexuales poco habituales en esa relación, como el sexo oral o anal o la masturbación mútua.
Las fantasías sexuales exploratorias:
Parecen ser más comunes en hombres que en mujeres.
Incluyen elementos nuevos, como otras personas, en la relación de pareja.
.Es fantasía de relaciones en grupo o con componente bisexual, cambios de pareja. Etc.
Las fantasías sexuales impersonales:
Se denominan así puesto que se consigue la excitación, a través de una situación, un juguete sexual o un fetiche. Ejemplo de éstas situaciones serían la estimulación con artilugios sexuales, pornografía. etc.
Las fantasías sadomasoquistas:
Son fantasías de juego de poder, donde la excitación se produce por el sometimiento o la dominancia, el dolor esta controlado y la situación también. Si se llevan a cabo suele haber acuerdos entre los miembros de la pareja para parar la situación.
Es importante reseñar que no existen datos científicos que demuestren que un determinado tipo de fantasía sexual, revele detalles sobre la conformación psicológica de la persona. Nuestros valores personales y sociales pueden diferir de nuestras fantasías, al igual que los personajes interpretados por el actor pueden no tener nada que ver con la personalidad real del mismo. Por último consideraremos algunas pautas para aumentar la capacidad de fantasearImaginar y poner atención en los detalles. Los pequeños detalles, como el lugar, el color de la ropa, un perfume. Son lo más importante para crear una fantasía.
  • No tiene por qué ser un gran relato, pueden ser imágenes breves cargadas de contenido personal.
  • Lo que a cada uno le excita, es puramente individual y no tiene por qué ser explícitamente sexual, puede ser romántico, sensual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario