25 de agosto de 2010

Cuanto tiempo tengo que esperar?


Un tema común entre los jóvenes es el relacionado con la virginidad. Tanto los hombres, como las mujeres a menudo quieren saber qué hacer y cuánto tiempo esperar para tener por primera vez relaciones sexuales.


Para poder dar una respuesta a esto es necesario aclarar que el evento de tener relaciones sexuales por primera vez, sobre todo para el caso de las mujeres, tiene un significado social, además del significado propio de las emociones, sensaciones y sentimientos que existen para que una joven decida tener relaciones sexuales.


En términos generales, segun definicion, la virginidad es el estado en el que un proceso se mantiene sin haber sufrido alguna alteración desde su origen, en forma de pureza.

Desde la perspectiva social, es virgen aquella mujer que llega al matrimonio sin haber tenido ninguna relación sexual, sin embargo el contexto fisiológico supone que es virgen la mujer que conserva intacto su himen.

Con relacion a la mujer, existen, dos criterios frecuentemente usados para determinar la virginidad : el no haber tenido relaciones sexuales, y el tener un himen intacto.

En caso del primero, es como un acto de castidad, donde se promete no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio.

En caso del segundo la mujer podria disfrutar de sexo oral o anal y seguir manteniendo un himen intacto. Cabe resaltar que el himen puede ser roto sin necesidad que haya una penetracion, con solo hacer ballet, gimnacia o el simple hecho de andar en bibicleta puede romperse o desgastarse.

El experimentar una relación sexual es cuestión de elección personal, para quienes la quieran poner en práctica es importante tener previo conocimiento a lo que se va a enfrentar y a los miedos lógicos de esa tan esperada primera vez. Para muchas mujeres el primer contacto sexual es como el momento menos placentero de su vida o la noche de sus sueños, ya que la penetración se dificulta de sobre manera causando un gran dolor para algunas y sangrado para otras.

Para ello, lo mejor es contar con una pareja de confianza que ayude a ser más placentero el momento. Previo al coito, se pueden poner en práctica juegos que estimulen la relajación de la mente y cuerpo, logrando así una atmósfera idóneo para la penetración. Ya en este momento el cuerpo esta tenso porque sera sometido a una experimentacion.

No sólo la penetracion es sexo, cabe destacar que el jugueteo previo a la union de los miembros tambien es importante, por lo tanto las caricias, los besos y las palabras, juegan un papel importante en la excitación de la pareja, que se verá reflejado en el grado de lubricación. Esto es importante para así poder facilitar la penetración, que no siempre se da la primera vez, porque esta puede ser dolorosa.

Desde el punto de vista de algunas religiones, la virginidad es considerada como un tesoro irrefutable que determina la pureza de una mujer, sin embargo los tiempos cambian y actualmente la mujer comienza a conocer más su cuerpo y a descubrir que sus órganos sexuales no sólo fueron hechos para la reproducción, sino también para disfrutar plenamente su sexualidad, para conocer los deceos y el placer ya sea con una persona, varias o con ella misma.

Si bien es cierto que la virginidad está estrechamente relacionado a un concepto meramente tradicional y religioso, las mujeres no tienen que ser valoradas ni estigmatizadas por el hecho de tener himen o no, pues antes que eso, el valor de un ser humano va más allá de las condiciones sexuales con las que vive.


La virginidad no garantiza el no haber tenido relaciones sexuales, es tiempo de desechar tabúes y miedos que sólo reprimen la sexualidad en los seres humanos y hacen menos satisfactoria la relación entre parejas. Aunque muchos mitos suponen que la virginidad es un sello de garantía de la mujer para el hombre, esto es absolutamente falso, puesto que la mujer no es un artículo que se pueda comprar y después de usado, desecharlo a la basura.

Algo que si debemos tener claro en nuestra generacion es concientizar, ilustrar, instruir y guiar a nuestras futuras generaciones a gozar de nuestro cuerpo y sus sensaciones tan placenteras tomando en cuenta el respeto a su persona y a las demas.

Asi que chicas, si estan dispuestas a tener relaciones por primera vez, creo que deben investigar un poco mas a profundidad sobre la proteccion que deben tener no solo para evitar embarazos sino que tambien las enfermedades transmitidas sexualmente, y las infecciones que estas relaciones podrian causar si se utilizan juguetes no esterilizados. Ahora recuerden que no todo es malo.


Tu opinion cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario